Administración de espacios en almacén

El almacén es un lugar estructurado y planificado para realizar diferentes funciones: conservación, control, expedición de productos, recepción y custodia, entre otros.

Es fundamental en la cadena de suministros pues generalmente desde ahí se regula el flujo de mercancías. La protección y clasificación de productos almacenados dependen en gran medida de las estanterías industriales en donde se coloquen; sin embargo, para seleccionar el sistema de anaqueles correcto primero se debe considerar el tipo de almacén y la clase de mercancía.

Funcionamiento de un almacén

Un almacén es una infraestructura o espacio físico que sirve para guardar y proteger la mercancía dentro de la cadena de suministro: entre el periodo de entrada y salida. Existen diferentes tipos de almacenes de acuerdo con su ubicación, grado de automatización, tipo de mercancía y lugar en el proceso logístico.

Elegir el sistema de estanterías correcto puede hacer la diferencia en la logística de cualquier compañia. Según las mejores prácticas reportadas por Toyota optimizar los espacios en el almacén incrementa hasta un 40 por ciento, impactndo directamente la productividad, los costos y la eficiencia operativa de la empresa.

Para la correcta administración de un almacén y para garantizar el buen estado de los productos resguardados y su correcta clasificación se deben contemplar los diferentes tipos de estantes o anaqueles disponibles, así como la mezcla que se pueda hacer de ellos.


Infraestructura

Para brindar la mayor protección a la mercancía y a los colaboradores y lograr mayor eficiencia en las operaciones, es posible que en un mismo almacén se utilice más de un tipo de estantería con el fin de optimizar la superficie disponible.

Aunque algunas de estas estructuras son desmontables y reutilizables, se recomienda a las compañías que soliciten su fabricación según sus necesidades, o bien contratar los servicios de almacenaje, que garantizan el óptimo manejo de mercancía y control de inventarios.

 

Es por eso que, en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply