Agencia de transporte: Las claves para acertar de compañía

Ya nadie duda de la importa de la logística. Toda empresa que necesite una cadena de suministro pone mucho mimo en su diseño. Porque saben que necesitan explotar al máximo una de las mayores ventajas competitivas que pueden tener. Por eso, elegir adecuadamente las agencias de transporte con las que vamos a trabajar es un punto crítico.

Pero, ¿cómo acertar? Para hacerlo más fácil hemos preparado las claves para saber si hemos encontrado el proveedor logístico adecuado.

Claves para elegir las agencias de transporte

1.- Flexibilidad

La gran logística es un traje a medida. Pese a que todas las empresas contamos con un catálogo de productos estándar, la capacidad para flexibilizar y adaptar nuestros procesos es, en muchas ocasiones, lo que marca la diferencia respecto a los demás. Ajustarse a las particularidades de los clientes es vital para ofrecer el salto de calidad que estos necesita.

 2.- Calidad

La calidad a veces no es tanto “hacer las cosas bien” como “hacer las cosas según las necesidades este cliente”; ya que la calidad puede significar cosas muy distintas. En el caso de las entregas extremadamente urgentes, la prioridad será llegar a tiempo aún a costa de disparar el precio de un tránsito normal. Sin embargo, en otras ocasiones la “calidad” de una empresa puede estar en su capacidad para reducir costes cuando el cargador le da un mayor plazo para realizar la entrega. O para asegurar al máximo la integridad de los envíos cuando estos son muy valiosos.

 3.- Experiencia

Sí, en el transporte la experiencia es un grado. En GoFlit llevamos más de 5 años dedicados al transporte y eso hace que muchas empresas confíen en nosotros. Comprobar la trayectoria de las agencias de transporte es una buena manera de evitar sustos. Es difícil mantenerse muchos años en un mercado tan competitivo si tras el logo no hay una empresa que responde a sus clientes.

4.- Recomendaciones

La experiencia enlaza con otra fuente muy útil para elegir proveedor logístico: las recomendaciones. El boca a oreja funciona igual de bien para elegir qué película ver en el cine como para escoger agencias de transporte. Es una manera de aprovechar la experiencia de otros en nuestro beneficio, pero evitando los contratiempos.

 Lógicamente deberás pedir consejo a profesionales con conocimiento en la materia. Asegúrate de que los motivos que hacen que esa empresa sea buena para tu conocido también encajen en tu compañía. Además, pregunta qué puntos flacos puede tener porque puede que sean incompatibles contigo.

 

5.- Tecnología

La tecnología tiene cada día más presentacia en la logística y, entre sus aplicaciones, la trazabilidad es una de las más importantes. Las cadenas de suministro son cada día más complejas y la necesidad de saber dónde está la mercancía en cada momento se hace más grande. Así que harás bien asegurándote de que las agencias de transporte puedan darte esta trazabilidad. Además, trata de que vuestros sistemas informáticos sean compatibles para poder tener tú también el control sobre los envíos.

 

6.- Adecuación a tus necesidades

 

Dicho de otra forma: no te preguntes cuál es la mejor empresa de transporte, sino cuál es la mejor empresa de transporte para ti. Si lo que estás buscando son agencias de transporte especializadas en los envíos de palets, de poco te servirá quedarte con una porque te ofrezca un estupendo conjunto de opciones en el que se incluya paquetería y transporte marítimo.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply