BIG DATA transforma la logística

Gracias al Big Data, la logística evoluciona y se comienzan a procesar datos sobre la cadena de suministro que contribuyen en la toma de decisiones estratégicas y tácticas para mejorar ingresos, incrementar ahorros y proporcionar mejores experiencias a los clientes.

El Big Data se refiere a todos los datos veraces, de gran volumen, alta velocidad y gran variedad que requieren nuevas y rentables formas de procesamiento para mejorar ideas, tomar decisiones y automatizar procesos.

Beneficios del BIG DATA en la logística

Al igual que otras áreas, la logística realiza tareas de minería de datos e inteligencia empresarial para eficientizar procesos, reducir costos e incrementar niveles de servicio a través de la recopilación y el análisis de la información que se va generando a lo largo de la cadena de suministro, algunos de los beneficios son los siguientes:

-Optimización: Mejora en servicios, tiempos, recursos y cobertura al aprovechar los datos predictivos en tiempo real.

-Comercialización: Proporcionado datos valiosos que son aprovechados y aplicados en la inteligencia de mercados.

-Integración: Genera información actualizada sobre las operaciones, el mercado y la región para poder evitar o solucionar interrupciones.

-Automatización: Recopila rápidamente la información como datos demográficos, del clima y del tráfico

-Conexión: Permite el análisis de información sobre el flujo de mercancías durante todo el proceso de la cadena de suminstro.


Usos del BIG DATA en logística

Más alla de tener los datos, es necesario procesarlos y aprovecharlos para crear verdaderamente oportunidades de mercado. No basta cin crear o integrar una solución de inteligencia de negocios en las compañías, también hay que elegir a los especialistas correctos que sepan analizar los datos, interpretarlos y entender su significado en las operaciones logísticas y empresariales.

Mediante infraestructura y software especial es importante capturar, organizar, clasificar, describir, analizar y visualizar datos de toda la cadena de suministros, emplear estas plataformas para diseñar paneles que muestren información y generen reportes.

Es momento de aprovechar el potencial del big data para optimizar procesos, crear nuevos negocios y mejorar la experiencia del cliente. Las nuevas herramientas tecnológicas están permitiendo que esto sea posible, y la colaboración d eun 3PL, puede hacerlo aún más rápido y efectivo

Es por eso que, en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply