¿Cómo Afecta el COVID-19 a los Fletes Locales?

La emergencia sanitaria ocasionada por el brote de COVID-19 en México ha ocasionado que el sector comercial cambie su forma de operar. Muchos negocios tuvieron que adaptarse para que sus productos y servicios puedan llegar hasta las casas de sus clientes. Así mismo, los clientes buscan la forma de no tener que salir de sus casas para adquirir lo que necesitan. Es un desafío lograr que los envíos y tiempos de entrega cumplan con las expectativas de los consumidores cuando son tantos que atender, pero es algo a lo que la logística se tendrá que enfrentar en esta nueva normalidad.

 

¿Qué retos debe enfrentar la logística por el brote de COVID-19?

La demanda de pedidos a domicilio ha aumentado desde que inició la emergencia sanitaria. Esto se debe a que las personas quieren evitar salir de sus casas por el miedo a contagiarse de coronavirus. El principal reto está en tratar de cubrir esta demanda en el tiempo prometido al cliente. Dado que los pedidos nunca acaban y aumentan a cada minuto, se vuelve una situación muy difícil de manejar.

Esta situación se vuelve más compleja cuando las empresas no cuentan con unidades de transporte suficientes para entregar los pedidos. Además, muchas veces los productos se encuentran muy lejos de sus clientes, por lo que una entrega que implique atravesar la ciudad puede tomar mucho tiempo si se deben hacer otras entregas en el camino. En la realidad que vivimos ahora, donde los usuarios hacen pedidos todo el tiempo y muchos de ellos pueden ser urgentes, se necesita contar con existencias suficientes a la mano y el transporte necesario para que puedan ser entregadas rápidamente.

 

¿Cómo se pueden superar estos retos?

Una solución para cumplir con los pedidos de los clientes en tiempo y forma podría ser habilitar un mayor número de almacenes pequeños, en distintas zonas de la región, con las existencias necesarias para cubrir la demanda de cada área. No obstante, esto puede ser muy costoso, sobretodo si se trata de una empresa pequeña o mediana.

Por otro lado, para agilizar los procesos logísticos que se llevan dentro de los almacenes y mejorar el ritmo de los fletes locales, las empresas podrían adoptar sistemas automatizados que compartan actualizaciones de la información en tiempo real, con el fin de que tanto el abastecimiento como entrega de mercancías puedan realizarse de forma rápida y eficiente. En GoFlit contamos con algunas de estas herramientas, como el seguimiento por GPS, las actualizaciones y las alertas en tiempo real. Además, contamos con fletes urgentes y disponibilidad inmediata de una amplia variedad de unidades de transporte para envíos locales. 

Ponte en contacto con nosotros y descubre las opciones que tenemos para ti. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply