¿Cómo mejorar tus tiempos de entrega?

En la logística, los tiempos de entrega y el servicio al cliente están interrelacionados, pues de la puntualidad se deriva la satisfacción del consumidor final. En la actualidad, uno de los pilares de la competitividad es que la experiencia de negocio se traduzca en un buen servicio al cliente.

Ahora, con la inmediatez a que se ha acostumbrado el consumidor gracias a la tecnología y a la rapidez de servicio que ofrecen compañías como  el gigante del e-commerce Amazon, este indicador de satisfacción al cliente se eleva cada vez más, haciéndolo difícil de alcanzar.

Mejorando los tiempos de entrega....

Alcanzar un nivel de excelencia en la atención involucra entre otras cosas, un proceso logístico que garantice que los productos se entreguen a tiempo, en óptimas condiciones y que esta entrega sea realizada por personal capacitado y profesional en el manejo del tipo de producto en particular.

A continuación mencionamos algunos tips que los expertos consideran para reducir los tiempos de entrega:

1. Planifica la Estrategia: Tener bien definidos aspectos básicos como los canales de distribución y transporte, planifica los tiempos de empaquetado y embalaje.

2. El “cuánto” es clave: Mide cuantos productos tienes en almacén, materias primas, cuándo se entrega, tiempo de entrega y cuánto tardas en vender para mejorar tus costos.

3. Diseña la cadena de suministro: Es importante diseñar un proceso considerando los plazos de compras del cliente y previsión en las entregas. ¿Qué tienes y qué necesitas para cumplir?

4. Analiza patrones de error y demanda: Conoce los puntos críticos y anticípate a los problemas. Saber cuales son los periodos de mayor y menor demanda permite contar con los recursos adecuados.

5. Planifica tus rutas: Realiza asignaciones claras y bien definidas, tener visibilidad en tiempo real ayuda a corregir errores y mejorar la calidad.

6. Usa la tecnología: GPS, VoicePicking, Geolocalización, etc. Los sistemas inteligentes aplicados al transporte y al almacén hace que puedas monitorear el recorrido de la mercancía.

7. Indicadores de Gestión: Define y analiza los indicadores correctos para responder de forma eficiente a las necesidades del consumidor durabte la entrega y poder medir la eficiencia. Todo lo medible es perfectible.

8. Capacitación al Personal: Personal bien capacitado es más eficiente, desde la atención al cliente hasta el personal de entrega deben conocer el proceso y cumplir su labor.

9. No sobrepases tu capacidad: En base a tus indicadores conoce cual es tu capacidad real de respuesta para mantener altos niveles de calidad en el servicio.

 

 

 

 

 

 


¿Cómo ser competitivo?

Ser una empresa competitiva hoy en día implica no solo impulsar la rentabilidad mediante una mayor productividad y menores costos operativos, sino también satisfacer plenamente a los clientes.

Un mal servicio en la entrega puede ser el factor que decida a un cliente cambiar de marca o proveedor, independientemente de la calidad o el precio del producto. Si no cuentas con la capacidad vehicular o de personal para garantizar entregas puntuales, considera subcontratar esta parte de tu caddena de suministro.

Piensa en la experiencia que ofrezcas al cliente será el elemento que te diferenciará de tu competencia.

Es por eso que, en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply