Holiday Logistics

El 2020 está llegando a su fin y compañías de todo el mundo están preparándose para la temporada navidela con estrategias logísticas que respondan a las demandas de sus clientes y las vuelvan más rentables.

Eventos como el Cyber Monday, el Buen Fin y el Black Friday representan hasta el 50% de las compras navideñas, tanto en tiendas físicas como en línea, pues los clientes aprovechan ofertas, envíos gratuitos y entregas rápidas.

Hábitos del consumidor durante Navidad

La compañía de software Salesforce espera que para la época navideña las ventas digitales alcancen niveles históricos y que incremente la presión en la capacidad de envío. Considerando el estado actual de la pandemia por covid-19, las preddiciones para esta época navideña 2020 indican lo siguiente:

-Crecimiento total del 30% en ventas online respecto al año anterior

-Hasta 700 millones de envíos podrían sufrir retrasos en todo el mundo, los pedidos excederán la capacidad de envío en un 5%

-Las prioridades de los compradores ahora son la disponibilidad, el envío y los plazos de entrega

-Se espera que se devuelvan 280,000 millones de dólares en compras online a nivel mundial, el 30% de todas las compras realizadas.

-Blleza, electrónica y juegos, muebles para el hogar, fitness y juguetes serán las categorías principales de gasto en Navidad 2020.

 

Con eventos como estos es vital contar con un proceso de log´sitica unificado que sea capaz de entregar de forma rápida, precisa y eficiente. Para cumplir con estas expectativas es necesario contar con recursos adecuados en cuanto a almacenamiento, transporte y mano de obra.


Consejos de productividad época decembrina

Si bien la época navideña puede parecer abrumadora en cuanto a procesos logísticos, los siguientes consejos pueden hacerlos más ágiles y eficientes:

-Planear las necesidades derivadas de la época navideña: Recomendable diseñar una estrategia de meses antes, que considere las necesidades de la compañía

-Definir fechas límites de pedido: Mover las fechas límite de pedido uno o dos días antes de lo planeado puede reducir interrupciones y mejorar el nivel de cumplimiento.

-Invertir en tecnologías adecuadas: Sistemas de administración de transporte, administración de almacén y de planeación de recursos empresariales garantizarán una cadena de suministro flexible y ágil de principio a fin, incluyendo logística inversa.

-Ofrecer diferentes opciones de envíos: Tener otras formas de entrega, como la recolección en tienda física, reduce la presión en la cadena de suministro.

-Implementar herramientas de comunicación para reducir devoluciones: Esto incluye un chat en línea y descripciones completas de los productos, con reseñas, videos, guías, disponibilidad de inventario y opciones de envío.


Las compañías que mejor preparen sus cadenas de suministro para esta temporada navideña lograrán cumplir con las expectativas de sus clientes de manera eficiente. Es por eso que, en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos.





Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply