Hyperlocal Trucking: ¿Qué Es?

Hyperlocal trucking es el término que se utiliza para todo el transporte de carga dentro de una ciudad o zona urbana. Este transporte se realiza a lo largo de la cadena de suministro, es decir, desde el proveedor de materia prima hasta el cliente final. 

No todas las cadenas de suministro son iguales, por lo que el  transporte dentro de las ciudades no siempre maneja el mismo tipo de ruta. La mayoría de éstas empiezan desde los proveedores de materia prima, que venden sus materiales a varias empresas productoras de diferentes tipos de mercancía. Dentro de este proceso ya hay toda una gestión del transporte, pues las empresas a las que proveen los materiales posiblemente estén ubicadas en zonas muy diferentes. 

Desde estas fábricas de producción, a su vez, deben distribuirse los productos a diferentes lugares. Algunas de ellas transportan su mercadería en grandes lotes hacia centros de distribución o almacenes en lugares céntricos de las ciudades, donde los productos se ordenan según los pedidos de los clientes. Luego, los camiones de carga llevan estos pedidos previamente clasificados según las zonas de entrega, con el fin de economizar costos y reducir los tiempos. 

En otros casos, los productos son transportados directamente desde las empresas productoras hacia comerciantes minoristas como supermercados y tiendas a lo largo de toda la ciudad. Esto también implica toda una estrategia, pues se trata de realizar todo un diseño de distribución del producto hacia los diferentes puntos de venta. 

Adicionalmente, algunos supermercados ofrecen servicio a domicilio a los clientes finales, lo que involucra otro sistema de transporte para hacer llegar los productos en las mejores condiciones y en el horario acordado con los clientes, minimizando los costos.

Para evitar pérdidas por errores en todo el proceso de transportación, una de las mejores soluciones es la de contratar a una empresa especializada en logística, que pueda crear las mejores rutas de transporte y proveer las unidades necesarias para cumplirlo. En GoFlit, somos especialistas en hacer la logística de tu empresa sencilla, y contamos con disponibilidad inmediata de transportistas y diferentes tipos de unidades para mejorar la capacidad de tus entregas. Conoce más sobre nuestras opciones y contáctanos.   

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply