Invertir en tecnología para optimizar la cadena de suministro

Tecnología en la cadena de suministros

Los beneficios que ofrece la tecnología han optimizado la cadena de suministros al reducir tiempos y costos, conectar a proveedores y clientes, mejorar el almacenamiento del inventario e incrementar la seguridad.

Los nuevos modelos de negocios en las diferentes industrias han orillado a las compañías a ser innovadoras no sólo en sus productos y servicios sino también en sus procesos internos, que es donde tienen más oportunidad de aplicar nuevas tecnologías que aporten ventajas competitivas.

Gracias a la inteligencia de negocios aplicada a la logística y al intercambio inmediato de información que brinda la tecnología, ahora las compañías interpretan datos de numerosos procesos internos y externos en minutos, lo que anteriormente llevaría años.

La conectividad que permite la tecnología integra totalmente procesos logísticos de manera ágil, eficiente y transparente, con el fin de tomar decisiones precisas y ofrecer un mejor servicio al cliente, por medio de herramientas que ya comienzan a utilizarse.


¿Qué tanto cambiará la tecnología los procesos logísticos?

 

Sin duda alguna, las compañías especializadas en logística utilizan tecnología de punta que asegura la conectividad y visibilidad de los productos en toda la cadena de suministro, lo que proporciona a los clientes seguridad y trazabilidad en todo el proceso.

-Drones: En los próximos años los drones continuarán evolucionando como una tecnología radical, actualmente operan en almacenes de los grandes gigantes del retail como lo es Walmart y Amazon.

-RFID: Permite el rastreo automático de inventarios y materiales por lo que simplifica la cadena de suministro mientras reduce los costos operativos y mejora la localización de los productos.

-BIG DATA: Se ha convertido en todo un auge en la red de suministro digital que permiten mejorar la eficiencia, reducir riesgos y mejorar el servicio al cliente.

-IoT: Para 2022, se tienen contemplados conectados un trillón de sensores a internet que permitirá a los administradores de la cadena de suministro lograr una mayor precisión y visibilidad.

-Chipping: Los GPS y chips están revolucionando la forma en que se gestionan las flotas. Se cuenta con mayor acceso a datos, tiempo de rutas consumo de combustile, todo esto para tomar decisiones más inteligentes.

 

Para que las compañías logren una verdadera optimización, no basta con que implementen tecnología en sus procesos logísticos, también deben ser capaces de interpretar los datos que se obtienen de estas herramientas para tomar decisiones certeras que mejoren sus indicadores, rentabilidad y sus márgenes.

Es por eso que, en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply