Kitting: Optimizando el ensamble y almacenaje

Como parte de su estrategia competitiva, algunas compañías constantemente buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades individuales del cliente. Aprovechar las soluciones de valor agregado puede ser una forma de posicionarse y mantener la lealtad de los clientes.

El kitting como herramienta de optimización

Armado de paquetes o kitting, personalización, empaquetado, etiquetado, embalaje, manejo de carga pesada, paleteado, reemplazos, logística inversa, reacondicionamiento de productos y administración de inventario de proveedores son algunos de los servicios de valor agregado que las compañías especializadas en logística pueden proporcionar como parte de una estrategia integral.

Debido a que los ciclos de vida de los productos cada vez son más cortos, los fabricantes y los clientes requieren más repuestos, reemplazos y piezas nuevas, lo que conlleva a una mayor necesidad de almacenamiento. El kitting puede ayudar con esto.

El kitting es un servicio de valor agregado que consiste en agrupar y ensamblar partes de productos o productos completos en un solo paquete. Este proceso de combinar dos o más componentes tiene como finalidad reducir costos y mejorar la eficiencia.

A través del kitting se aprovecha el tiempo y se optimiza el orden y los procesos. Los colaboradores no requieren buscar las piezas o hacer trabajos de premontaje, por lo que la operación es más limpia y rápida; reciben los kits con los componentes necesarios en cada etapa de la cadena de suministro.

Con el kitting se mejora la velocidad y se reducen los costos generales ya que a medida que se fabrican los kits, se disminuye el tiempo de ensamblaje y las interrupciones derivadas de la producción individual. A estos. kits generalmente se les asigna un SKU independiente al que manejan los artículos separados. De la misma manera, se almacenan y rastrean como una sola unidad.


Ventajas del kitting

El kitting es ideal sobre todo cuando se desea armar paquetes con artículos idénticos o similares, a los que se les puede aplicar un descuento o promoción, por ejemplo, libros, CD, DVD, productos para el cuidado de la piel, maquillaje, juegos de mesa, videojuegos, juguetes, autopartes, papeles y muestras de productos.

Algunas ventajas de este servicio de valor agregado son:

-Se obtiene mayor espacio pues los colaboradores tienen lo que necesitan cuando lo necesitan. Ya no están rodeados por materiales y componentes.

-Elimina el tiempo perdido pues se reduce el tiempo que usan los colaboradores en buscar ciertas piezas y componentes.

-Mejora la seguridad para los trabajadores al disminuir la cantidad de piezas en el área de trabajo.

-Reduce errores de envío y asegura la mejora continua gracias a que el armado se convierte en un filtro.

-Facilita la administración y la facturación del inventario debido a qué permite saber que tipo de piezas se necesitan y cuáles se deben pedir.

-Mejora la productividad y reduce los costos laborales ya que el proceso de fabricación inicia fuera de la planta.

-Mejora el flujo de cajas, la personalización, el empaquetado, y reduce el numero de proveedores.

 

Es por eso que, en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply