Lo que hay que saber sobre el Crossborder

¿Qué es el Crossborder?

El “crossborder” es el intercambio de mercancía por medio de una frontera. En los últimos años el comercio global ha causado un incremento sustancial en el transporte crossborder o trasfronterizo, lo que, a su vez, ha creado grandes oportunidades de internacionalización para compañías de todos los tamaños.

Para lograr un transporte transfronterizo eficiente es necesario encontrar un operador logístico o transportista que tenga experiencia comprobable, infraestructura para garantizar el traslado de mercancía de forma confiable y sin interrupciones y personal bilingüe que opere las 24 horas, los siete días de la semana.

De la misma manera, en su estrategia de transportación, las compañías deben tomar en cuenta operadores que cuenten con transporte terrestre en la región fronteriza México-EUA, pues es el modelo de transporte más eficiente y económico para esta ruta.


Retos que implica el Crossborder

Los tratados de comercio han incrementado las importaciones y exportaciones a nivel mundial con el paso de los años, sin embargo, existen varios retos que los transportistas corssborder deben sortear, la principal es la documentación.

Debido a que los transportistas deben cumplir con un gran número de cargas, deben declarar con precisión la clasificación, la valoración y el país de origen de los productos, generalmente deben hacerlo en diferentes idiomas. Si el proceso de documentación no se realiza correctamente desde antes del envío, seguramente habrá demoras (días o semanas) en la aduana, lo que hace que posiblemente no volverá al vendedor original y el cliente no obtendrá su reembolso.

Otros desafíos en el comercio trasfronterizo son la falta de visas y permisos de los conductores de unidades, el cálculo erróneo de la demanda del cliente en un mercado particular, la liquidación de devoluciones y la venta a través de múltiples canales con diferentes requisitos.

¿Cuáles son algunos beneficios del envío crossborder?

Lograr operaciones estables en mercados diferentes es posible; no obstante, conlleva diseñar modelos de transporte óptimos que consideren las últimas regulaciones aduaneras y de tránsito.

Algunos de los beneficios más representativos son los siguientes:

-Costos Bajos en flete

-Mejora en tiempos de entrega

-Mejora la experiencia del cliente

-Costos de inventario reducidos

Para gestionar el comercio crossborder es necesario contratar un operador logístico que ofrezca soluciones de administración de devoluciones y logística inversa con el fin de reducir los costos de los retornos y aumentar los márgenes de ganancias. De esta forma, las devoluciones incluso pueden convertirse en una ventaja competitiva.

Es por eso que, en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply