¿Por qué subcontratar una empresa de Logística?

De acuerdo a los datos obtenidos por la Dirección General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento de España, de los servicios de logística que intervienen en la cadena de suministro, el de distribución es uno de los más subcontratados por las empresas con un 71%.

En economías emergentes como la nuestra se presenta un comportamiento similar, esto resultado de empresas extranjeras que han instalado en nuestro territotio fábricas de producción que requieren envia rproductos o partes terminadas a sus países de origen y que involucran trámites aduanales, o bien, de empresas nacionales con CEDIS en diferentes estados.

Ventajas de subcontratar en la logística

Delegar procesos le permite a las compañías concentrar sus esfuerzos en su misión y core de negocios para lograr mejores resultados, escuchar y satisfacer a sus clientes, aumentar su competitividad en su industria mediante la reducción de costos.

Las empresas que buscan crecer y ampliar sus mercados establecen alianzas con proveedores de servicios logísticos que les aportan grandes ventajas, entre ellas:

-Evitar descapitalizar a la compañia estableciendo nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución

-Reducir riesgos al contar con proveedores experimentados en trámites relacionados

-Minimizar costos de transporte, almacenamiento y distribución al convertir los gastos fijos en variables y aprovechar la economía de escala del proveedor

-Mejorar la calidad del servicio al cliente gracias a la optimización de los tiempos de entrega

-Acceder a lo último en tecnología aplicada a logística que permite un mejor seguimiento de los envíos y una operación contionua en la cadena de suministro

-Aminorar el impacto ambiental de las operaciones logísticas gracias a la experiencia y las prácticas del proveedor del servicio en el tema.


Evaluación de la eficacia del servicio logístico

En términos generales, una empresa que busca producir bienes y servicios a un precio competitivo y en un margen de tiempo razonable necesita contar con un aliado logístico que salvaguarde sus metas y le apoye con la última fase de la cadena de suministro.

Para evaluar si el proveedor está cumpliendo con su parte, es necesario medir su nivel de eficacia. Primero, es importante revisar si las soluciones propuestas responden a las necesidades de distribución, a grandes rasgos, este nivel de eficacia puede conocerse en base al comportamiento del nivel del servicio del proveedor.

El nivel de servicio ofrecido sobre la base de sus capacidades tecnológicas, económicas y de organización. El nivel de servicio proporcionado o lo que realmente el proveedor logístico ofrece a la empresa en términos de actitud o comportamiento. El nivel de servicio percibido, es decir, lo que la empresa aspira o desea recibir del proveedor de logística.

Después de determinar si los servicios ofrecidos se están ejecutando de acuerdo a los indicadores esperados, al servicio proporcionado y a una percepción óptima de los resultados, lo ideal es que haya una concordancia entre estos niveles de servicio para que la empresa evalúe como eficaz a un proveedor logístico.

Subcontratar los servicios logísticos debe ser una solución que permita a la empresa concentrarse en su actividad central, no un elemento que cause conflictos.

 

Es por eso que en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply