Sistema de gestión de PODs

El sistema de Comprobación de Entrega o POD (Proof of Delivery) digital es un elemento muy importante dentro de la cadena de suministro. Se trata de la captura, mediante un software o aplicación que permite dar seguimiento a los pedidos en tiempo real. De esta forma, se puede saber dónde están los pedidos y si éstos van retrasados respecto al tiempo de entrega prometido al cliente. 

Tener una correcta gestión de los pedidos con la ayuda de un POD es de gran ayuda para las empresas, porque así se puede saber y conocer con precisión la cantidad de pedidos en tránsito y pedidos entregados. No obstante, no sólo es la empresa quien debe tener acceso al estado de los pedidos. Es sumamente importante ofrecer al cliente una plataforma simple y fácil de usar para que tenga acceso a un seguimiento de su orden. El uso adecuado de esta tecnología ofrece a las empresas y consumidores una gran variedad de beneficios. 

¿Qué beneficios trae el uso de PODs digitales?


El principal beneficio del uso de PODs digitales es que mejora el servicio al cliente porque les da la oportunidad de conocer el estado de su pedido finalizado. De esta forma, el cliente puede estar tranquilo y sólo realizará llamadas o intentará comunicarse con la empresa en casos excepcionales. Adicionalmente, estos sistemas tienen la opción de capturar las firmas electrónicas, por lo que los procesos de entrega son más ágiles al utilizarlos. Esto resulta en una mayor tranquilidad para la empresa, porque le permite invertir su tiempo en otras operaciones. 

Por otro lado, el uso de PODs digitales provee información real y actualizada sobre los pedidos que puede ser compartida con el personal de toda la empresa. Gracias a esto, se pueden registrar las entregas con mayor facilidad y tener un mejor manejo del inventario. Esto agiliza los procesos y reduce errores que pudieras cometerse al estar desinformado. 

Por último, tener un seguimiento de los pedidos en tiempo real es de gran ayuda al momento de identificar cuellos de botella, es decir, cuáles son los procesos que ralentizan las entregas. Además, al tener una evidencia de entrega, la empresa la puede utilizar como respaldo en caso de tener que resolver o aclarar alguna inconformidad de algún cliente. 

Con la creciente demanda de pedidos a domicilio durante los últimos años, el uso de PODs digitales y otras tecnologías de rastreo es esencial para las empresas para tener control sobre sus entregas. En GoFlit, nos interesa que tengas este control en la palma de tu mano. Es por esto que contamos con seguimiento de tus operaciones por GPS, alertas en tiempo real y recopilamos PODs para mantenerte al tanto con evidencias físicas o digitales. Aprende más sobre nuestras opciones y deja la logística de tu empresa en nuestras manos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply