TMS: Costo o Beneficio

¿Qué es un TMS y porqué es favorable utilizarlo?

Un TMS, por sus siglas en inglés es un “Transport Management System” y no son más que soluciones desarrolladas en software y diseñadas con el único objetivo de apoyar a las empresas con transporte a incrementar su eficiencia y rentabilidad.

El objetivo principal del transporte de mercancías es estar en el tiempo correcto, en el lugar correcto y de la forma correcta solicitada por el cliente, por lo que se requiere de una gran gestión y control de las operaciones.

Mediante la automatización y control de las operaciones, viajes, monitoreo en tiempo real, planeación de mantenimientos, administración financiera,  y el establecer indicadores de crecimiento que un TMS puede aportar, se tendrá una mejor gestión del transporte, a continuación explicaremos el por qué de cada una de ellas.

Documentación Controlada

Un sistema de TMS, te brinda la facilidad de registrar y capturar la información de los clientes de una manera muy sencilla y práctica, es así como también resulta mucho mas sencillo la realización de la carta porte y demás controles documentales que se necesitan.

El software, según el TMS que se adquiera, debe ser capaz de identificar las diferentes normativas fiscales que el SAT tenga vigentes o en su defecto la entidad fiscal de su país, además de la factura electrónica y el CFDI lo que genera un gran ahorro en tiempo y costos teniendo concentrado todo en un mismo sitio.

 

Seguimiento del Transporte

La principal queja y problemas de servicio de las empresas transportistas, sucede cuando ocurren retrasos en la entrega de mercancías, cuando esta presenta algún daño o el pedido esta incorrecto.Este tipo de problemas pueden generar desconfianza hacia el proveedor, y si esto es un problema que se presenta de forma recurrente lo recomendable es volver a planear la gestión de la operación.

Un TMS por si solo no puede brindar un seguimiento en tiempo real, al momento de adquirir el TMS es importante verificar que tenga integración con sistemas de rastreo y GPS o aplicaciones móviles que sean de utilidad para los operarios.

Con esta herramienta, se podrá conocer en todo momento la ubicación de la unidad, con qué cliente se encuentra, si se presentó algún retraso, si hubo algún accidente vial. Ademas de poder obtener firmas y evidencias de entrega al instante que se verán reflejadas en el sistema para agilizar los procesos siguientes.

KPI'S: Fundamentales para la toma de decisiones

La información que recopilan las empresas de sus operaciones diarias es fundamental para la toma de decisiones, si esta información no existe o está  equivocada puede ocasionar severos daños a la organización y perjudicar el futuro de la empresa.

Al utilizar un TMS que se encuentre conectado a la nube, puedes abrir y consultar; ingresos por facturar, gastos de operación, consumo de combustible, unidades detenidas o sin viaje, entre otros indicadores que resultan importantes para la toma de decisiones. Así tu negocio podrá acompañarte a todas partes con información siempre actualizada y a la mano.

Hoy en día, el rol de la tecnología ha tomado una mayor relevancia, es por eso que en GoFlit nos distinguimos en hacer la logística simple para tu negocio ya que somos capaces de ofrecer de la manera más sencilla la gestión y solicitud de transporte de carga que necesites, encargándonos de los detalles intermedios como seguimiento GPS, verificación de operadores, actualizaciones, alertas en tiempo real y evidencias físicas y digitales (PODS).

Ponte en contacto con nosotros y deja tu gestión del transporte con los expertos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply